02 de julio de 2022.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, luego de desmentir y cuestionar -hace unos días- el discurso del Cardenal Francisco Robles Ortega, quien denunció públicamente la presencia de retenes del crimen organizado en la zona norte, ahora recibe al prelado y suaviza sus palabras hacia los señalamientos del representante de la iglesia.
El pasado jueves, Alfaro Ramírez así respondió ante las declaraciones del arzobispo de Guadalajara: “Quiero contestarlo categóricamente, en el estado de Jalisco no hay ningún tipo de retén de grupos criminales en las carreteras”. “Nos extraña mucho, que se haya hecho una declaración mediática y no una denuncia formal en su momento”.
Hoy le baja a su tono. A través de sus redes sociales, el mandatario informó que se reunió y dialogó sobre seguridad con el Cardenal, “en un momento difícil como el que atraviesa el país en materia de seguridad, es momento de cerrar filas y de mandar desde Jalisco un mensaje de unidad y respeto”.
“Me dio mucho gusto recibir al señor cardenal Francisco Robles, un hombre al que admiro y aprecio, para platicar ampliamente sobre el enorme reto que significa recuperar la paz y la tranquilidad”, señaló en su mensaje.
“El diálogo basado en el respeto es la ruta para encontrar soluciones a problemas complejos. Cada asunto que se trató hoy será abordado con toda seriedad en la mesa de seguridad. La Iglesia Católica y todas las iglesias del estado tendrán siempre las puertas abiertas en este gobierno para atender cualquier asunto, en especial, los relacionados con la seguridad”.

¿Regaño al Cardenal? “En Jalisco no hay retenes de grupos de la delincuencia organizada”: Alfaro

Comentarios