Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Bloquean cuentas a tres magistrados de Jalisco: indagan recursos ilícitos

Bloquean cuentas a tres magistrados de Jalisco: indagan recursos ilícitos

Guadalajara, Jalisco.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de tres magistrados jaliscienses ante la sospecha de que han recibido recursos de origen ilícito.

Los funcionarios involucrados son: Armando García Estrada y Alberto Barba Gómez, ambos pertenecientes al Tribunal de Justicia Administrativa, y Celso Rodríguez González, adscrito al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De acuerdo a información de El Informador basada en un informe judicial, los tres funcionarios “cuentan con inmuebles, vehículos, cuentas, viajes y estilo de vida que no corresponden a sus ingresos como servidores públicos. Además, no se detectaron otras actividades que justifiquen esos patrimonios”.

Por si fuera poco “los tres han sido cuestionados por presuntamente desempeñarse de forma contraria al interés de la sociedad jalisciense. Se les ha señalado por resoluciones controversiales en casos relacionados con el desarrollo inmobiliario irregular, por permitir operaciones de negocios fuera de norma y otras acciones que afectaron a Guadalajara y Zapopan”.

Asimismo, destaca la referida información, los magistrados han favorecido con sus decisiones a miembros de grupos criminales.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que los tes magistrados almacenaban en sus cuentas bancarias o el valor de sus bienes físicos.

En reiteradas ocasiones, tanto la Federación como la administración estatal, han sostenido que el Poder Judicial en Jalisco es el sistema más corrupto en todo el país.

Incluso, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró el pasado junio que la corrupción al interior del Poder Judicial de Jalisco podría tener su origen en un grupo de juzgadores que han sido intervenidos por el crimen organizado y operan en su favor.

Este sería el cuarto caso de un juzgador jalisciense involucrado en presuntos actos de corrupción, luego de que Isidro Avelar Gutiérrez fuera suspendido por haber operado en favor del Cártel Jalisco Nueva Generación. A él se le congeló una cuenta con 50 millones de pesos.

También te recomendamos: 

Revelan nombre de magistrado relacionado con el Cártel Jalisco

Juez jalisciense involucrado en actos de corrupción: Zaldívar

Alianza ente Alfaro y López Obrador promete “limpiar” el Poder Judicial

Intervención del crimen organizado en Poder Judicial de Jalisco: Zaldívar

 

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca