Select Page

Detiene a agresor de menor en albergue Cien Corazones

Detiene a agresor de menor en albergue Cien Corazones

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la detención de Samuel, presunto implicado en la agresión a un menor de edad ocurrida en días pasados al interior el albergue Cien Corazones, administrado por el DIF Jalisco, que fue captada en video desde una vivienda aledaña.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que comenzó la investigación correspondiente desde el pasado 12 de agosto, luego de que el video comenzara a circular en redes sociales.

Tras acudir al lugar, ubicado en Jardín Real, en Zapopan, un agente del Ministerio Público solicitó la detención de Samuel, quien en las imágenes se aprecia cómo derriba al menor y lo golpea en el piso.

Al sujeto, que fue puesto a disposición de las autoridades, podría imputársele los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, “motivo por el cual el Ministerio Público solicitó ante un juez de oralidad y control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y cumplimentada por la Policía de Investigación”.

Explicó la Fiscalía estatal que la custodia del menor es el Hogar Cabañas, institución que tras conocer la agresión regresó al menor a sus instalaciones.

No obstante, en dicha institución estatal también se han denunciado casos de abuso en contra de los menores internos, situación que incluso llevó al cese de  Lizbette Berenice Solís, subdirectora técnica educativa del sitio.

La Fiscalía no dio a conocer el estado sobre otra persona que, durante menor tiempo, aparece en el citado video de la agresión y da un puñetazo al menor.

También te recomendamos:

Los problemas en el Hogar Cabañas tienen nombre y apellido

 

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir