Select Page

Estados Unidos no descarta intervención en Venezuela

Estados Unidos no descarta intervención en Venezuela

Estados Unidos.-Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump informó este miércoles que Estados Unidos no descarta la intervención militar en Venezuela, luego de la breve insurrección militar que la oposición levantó ayer contra el régimen de Nicolás Maduro.

A decir del funcionario estadunidense, “el presidente (Trump) ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará”, dijo Pompeo durante una entrevista con Fox.

No osbtante, Pompeo aseguró que “preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones”.

Pompeo aclaró que seguirán de cerca las manifestaciones en Venezuela para tomar una decisión y reiteró que Trump está listo para intervenir con las fuerzas armadas “si es lo que se necesita”.

La mañana de ayer el líder opositor Juan Guaidó convocó al ejército venezolano a dar la espalda a Maduro y unirse a su movimiento para derrocar al actual gobierno.

Pese a esto, el movimiento sólo obtuvo notoriedad en Caracas con diversas manifestaciones y enfrentamientos entre opositores y elementos de la Guardia Nacional Bolivariana, leal a Maduro. Tras varias horas de incertidumbre la calma volvió de manera relativa a la capital venezolana.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional el conflicto arrojó un saldo de un muerto y al menos 100 heridos, la mayoría de ellos por perdigones empleados por las autoridades de Venezuela para disipar las manifestaciones.

También te recomendamos: 

Alzamiento militar en Venezuela; reportan enfrentamientos

Gobierno de Venezuela amaga con usar las armas

Maduro acusa intento de golpe de Estado y minimiza insurrección militar

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir