“Han sido dos meses de un trato lamentable para nuestro estado”: Alfaro

Publicado el

Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no busca ser la oposición del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador , luego de la pugna que mantuvo con el tabasqueño por el desabastecimiento de gasolina que vivió el estado, y calificó como “lamentable” el trato de la Federación a la entidad.

Entrevistado para MVS Noticias, Alfaro Ramírez reconoció que a raíz de la confrontación con autoridades federales el abastecimiento de combustible ha mejorado en Jalisco, aunque resaltó que no se ha normalizado.

“Los últimos tres días hemos podido sostener un nivel de abasto del 90% de la demanda en Jalisco”, dijo Alfaro durante la entrevista.

El mandatario estatal comentó que el suministro de combustible no podrá regularizarse en su totalidad hasta que el ducto de Petróleos Mexicanos que va de Salamanca a Guadalajara opera con normalidad. Desde el pasado 20 de enero el funcionamiento del ducto ha sido intermitente.

Preguntado sobre la confrontación con López Obrador por motivos partidistas, Alfaro Ramírez reconoció que han sido meses difíciles para su gobierno.

“Han sido dos meses de un trato lamentable para nuestro estado; espero que en los próximos días el presidente ayude a mandar un mensaje de que no hay un asunto político por el trato a Jalisco”, consideró.

Asimismo, aseguró que aunque en repetidas ocasiones ha buscado hablar personalmente con López Obrador, éste no lo ha recibido.

En este sentido, el mandatario federal aprovechó una de sus conferencias de prensa matutinas para manifestar que “no caeré en provocaciones” de Alfaro Ramírez y calificó la pugna como una cuestión publicitaria.

En la misma categoria

“Fuego amigo sigue”

Seguidores o no, enfurecen cuando lo llaman “Narcopresidente”. Y sus voceros ¿lo defienden?, con...

Otras Noticias