Select Page

Hermetismo y expectación por nuevo testigo en el juicio de ‘El Chapo’

Hermetismo y expectación por nuevo testigo en el juicio de ‘El Chapo’

Nueva York.-El juicio de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, continúo hoy en la ciudad de Nueva York rodeado de gran expectación por la llegada de un nuevo testigo de la Fiscalía, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.

La presencia de un nuevo actor en el juicio del líder y fundador del Cártel de Sinaloa llevó a las autoridades estadounidenses a incrementar las medidas de seguridad en los alrededores de la corte y a su interior.

A su vez, el juez Brian Cogan, quien lleva a cabo el juicio, solicitó que el nuevo testigo no sea dibujado por los artistas de la Corte Federal de Brooklyn. Además solicitó discreción a los miembros de la sala.

Se prevé que el juicio en contra de capo se reanude a las 13:00 horas de Estados Unidos (15:00 horas de México).

El juez ordenó además antes del receso que la esposa de Guzmán, Emma Coronel, pase nuevamente por el detector de metales “antes del próximo testigo” porque entró a la sala con un celular, lo que está prohibido.

Durante la mañana testificó un asesor de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, quien explicó el blanqueo de dinero por parte de las organizaciones criminales, como la de los cárteles mexicanos del narcotráfico.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir