Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Indagan uso de vehículo oficial en campaña de Movimiento Ciudadano

Indagan uso de vehículo oficial en campaña de Movimiento Ciudadano

Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía del Estado de Jalisco, en el marco de sus atribuciones, realiza indagatorias sobre el uso de un vehículo oficial para acarreo de personas a un evento electoral del partido Movimiento Ciudadano. Esto luego de que, en principio, el diario Mural asegurara que dicho transporte pertenecía a la corporación estatal.

No obstante, negó tener relación con el vehículo y aseguró que la información citada por el medio de comunicación “es errónea, toda vez que la Fiscalía Estatal no cuenta en su padrón vehicular con una unidad de transporte de personal con las características del camión que aparece en el video”.

La dependencia detalló que actualmente sólo cuenta con dos unidades para el transporte de personal: la primera es modelo 1999 y la segunda, 2012, ambas de la marca International, “mientras que el camión que aparece en la publicación es de la marca Chevrolet, lo cual es claramente visible en las fotografías hechas públicas”.

No obstante, la Fiscalía informó que inició una investigación interna luego de una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el uso del camión para trasladar personas a un mitin del partido naranja.

Tras la primera revisión la institución acreditó que se trata de un camión con rótulos de la administración pasada de la Fiscalía General del Estado y confirmó su asignación a la Dirección de Reinserción Social, por lo que ya se investiga sobre la fecha y el lugar donde posiblemente ocurrió el traslado.

Desde el comienzo de las campañas se ha acreditado la movilización de funcionarios públicos de diversas dependencias a los eventos de Movimiento Ciudadano, comenzando con el evento inaugural de Pablo Lemus Navarro, quien busca la alcaldía de Guadalajara.

Adicionalmente, en entrevista exclusiva con Partidero, Tonatiuh Bravo Padilla, quien compite por la Perla Tapatía abanderado por Hagamos, señaló que tanto MC como el Movimiento de Regeneración Nacional hacen uso de sus estructuras, a nivel estatal y federal, para afianzar una “elección de Estado”.

Apenas ayer, integrantes de Moreno interpusieron una denuncia penal en contra de Juan Carlos Márquez, titular de la Procuraduría Social, pues el fin de semana circuló un audio en el que se le escuchaba exhortando a sus subordinados a apoyar a Movimiento Ciudadano en campaña.


También te recomendamos:

Alerta Inai por recolección de datos biométricos para telefonía

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca