Select Page

“Infundadas e irresponsables”, acusaciones contra Naasón: abogados

“Infundadas e irresponsables”, acusaciones contra Naasón: abogados

Los Ángeles, Califronia.-El grupo de abogados que defiende a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, aseguraron que su cliente es víctima de un “asalto tecnológico” a raíz de las declaraciones del fiscal general de California, Xavier Becerra, quien calificó al cabecilla religioso como un “demente”.

En este sentido, la firma legal de nombre Rosenfeld & Sawyer aseguró que los dichos de Becerra fueron infundados e irresponsables.

“Vivimos en un mundo donde es fácil crear cuentas en redes sociales, donde es fácil crear cuentas de Facebook. Cualquier persona puede poner información, pero el despacho va a comprobar que él es 100% y categóricamente inocente de todos estos cargos”, manifestaron los abogados de la firma en rueda de prensa ofrecida desde Los Ángeles.

Además, señalaron que Becerra violó la presunción de inocencia de su cliente.

“Los cargos son falsos, mi cliente, el apóstol, es una víctima de la tecnología, de un asalto tecnológico, de gente que tiene intereses, que ha querido difundir información en los medios para intimidarlo. Las alegaciones en su contra no son ciertas y vamos a refutar esos cargos”, manifestó Allen Sawyer, uno de los abogados de la firma.

Sawyer consideró que la fianza fijada contra el líder religioso, que aumentó de 25 a 50 millones de dólares, tiene la intención de “castigar a toda la fe de esa Iglesia(…). El monto es un escándalo, la cifra no se justifica bajo ningún criterio, me parece interesante que hayan dicho que el apostol representaba un riesgo de fuga. Él le debe a sus fieles ir a la corte y demostrarles que es inocente.”

Finalmente, los abogados coincidieron en que La Luz del Mundo “está experimentando crímenes de odio en sus instalaciones en el mundo entero debido a la irresponsabilidad de los comentarios por parte del fiscal” y confiaron en que el líder religioso saldrá avante de su juicio.

Naasón Joaquín fue detenido el pasado lunes en el aeropuerto de Los Ángeles, acusado de diversos delitos, entre los que destacan el abuso sexual contra menores, así como la producción de pornografía infantil.

También te recomendamos: 

Respeto y solidaridad para Naasón: Alfaro

Naasón Joaquín García: amigo de políticos

Políticos hacen mutis tras captura de Naasón Joaquín García

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir