Magistrados de Jalisco se amparan ante bloqueo de cuentas

Publicado el

Palacio de Justicia, sede del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco.-Armando García Estrada, Alberto Barba Gómez y Celso Rodríguez González, los tres magistrados a quienes les fueron congeladas sus cuentas tras detectarse depósitos que podrían tener un origen ilícito, se amapararon ante la medida, según informó El Informador, diario que ha seguido de cerca el caso.

De acuerdo con la citada fuente, los integrantes del Poder Judicial buscan evitar que sus cuentas quedan a merced de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dirigida por Santiago Nieto a nivel federal.

Según informó la UIF, los involucrados poseen bienes materiales y recursos monetarios que no corresponden a sus percepciones como integrantes del Poder Judicial estatal en Jalisco.

“El primero de ellos se enteró el lunes que su cuenta estaba bloqueada, cuando trató de cobrar un cheque por 30 mil pesos para pagar la hipoteca de su casa. En el banco le explicaron que las aclaraciones debía hacerlas directamente ante Hacienda.  El magistrado asegura que en esa cuenta tiene alrededor de 600 mil pesos”, explica El Informador.

“Reconoció que este año ha hecho depósitos fuertes a su cuenta, por diversas razones, como 800 mil pesos tras el vencimiento de un seguro dotal, una devolución de 144 mil pesos de parte de Hacienda y 90 mil adicionales de un préstamo bancario”, agrega.

Y remata: “Admitió que esos movimientos pudieron haber abonado para que el Gobierno federal congelara su cuenta. Sin embargo, insistió en que mucha gente ‘ha querido crear un personaje'”.

No obstante, los tres legistas han sido señalados en reiteradas ocasiones por fallar en favor de presuntos actos ilegales o supuestos criminales.

También te recomendamos: 

Bloquean cuentas a tres magistrados de Jalisco: indagan recursos ilícitos

En la misma categoria

Devoto “Chema”

De más de una semana acá, en número indefinido de templos católicos en Guadalajara,...

Otras Noticias