Select Page

“Nadie nos detendrá”: Naasón envía mensaje a feligreses desde prisión

“Nadie nos detendrá”: Naasón envía mensaje a feligreses desde prisión

Guadalajara, Jalisco.- Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo preso en Estados Unidos por delitos de carácter sexual, envió un mensaje a sus feligreses en Guadalajara, quienes se reunieron para participar del evento llamado Santa Cena o Santa Convocación.

A través de una misiva que fue leída por su hijo, Adoraim Joaquín, Naasón aseguró a los presentes en el recinto religioso ubicado en La Hermosa Provincia, que a pesar de su cautiverio “nadie nos detendrá”, y que “cada menosprecio, cada agresión que recibamos nos abrirá las puertas para seguir adelante con tal valor y bendición”.

“Hoy nos toca llevar este sufrimiento por ti, como tú padeciste la muerte por nosotros”, agregó Adoraim refiriéndose a Jesucristo.

En otra parte del mensaje, cuyos fragmentos pueden ser observados por medio de videos difundidos en redes sociales, se manifestó que la prisión de Naasón Joaquín García es una “simulación”.

Durante la Santa Cena la silla del dirigente de la Iglesia, ubicada al centro del recinto internacional de La Luz del Mundo, se mantuvo vacía por primera vez en 81 años, ya que ninguna vez Aaron Joaquín, fundador de la religión y padre de Naasón, se ausentó. Tampoco lo había hecho el actual líder.

Naasón Joaquín fue detenido en California a principios de junio pasado por presuntos delitos sexuales y abuso infantil. Este medio publicó que, si resulta culpable, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Según el despacho Shouse California Law Group, las penas máximas por violación y sexo oral forzado a un menor, extorsión, conspiración y tráfico de personas para producir pornografía infantil (establecidas en el Código Penal de esa Entidad) sumarían 54 años de prisión.

Sin embargo, si se confirma que tuvo relaciones sexuales de manera ilegal y que cometió actos lascivos contra un menor en el país vecino, el castigo más alto, dependiendo de las circunstancias de cada caso, es la cadena perpetua.

También te recomendamos:

En puerta, el sucesor de Naasón: su hijo Adoraim Joaquín

Continúa el legado: hijo de Naasón Joaquín preside celebración de LLDM

Naasón Joaquín García: amigo de políticos

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir