Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Por colapso de construcción, empresa recibirá multa de hasta 3 mdp

Por colapso de construcción, empresa recibirá multa de hasta 3 mdp

Guadalajara, Jalisco.-Luego de que el derrumbe de una finca en construcción colapsara, dejando once lesionados y un fallecido, el ayuntamiento de Guadalajara informó que la empresa responsable de la obra recibirá sanciones por hasta 3 millones de pesos (mdp).

El hecho, registrado al cruce de las calles Justo Sierra y Escuela Militar de Aviación, en Guadalajara, habría sido propiciado porque obras de demolición no eran realizada con base en los protocoles de construcción y protección civil.

Al respecto, Erik Tapia, jefe de Gabinete del ayuntamiento de Guadalajara, explicó que de primera mano se detectaron una serie de factores que podrían haber causado el incidente.

“En el último piso que se estaba demoliendo empezaron a atacar las paredes laterales; no se percataron de que la parte de arriba había unos tinacos, creemos que eso fue lo que desestabiliza la estructura e hizo que se corriera… Se deslizó este último piso al parecer no siguieron los protocolos adecuados de demolición, y por eso sucedió este terrible accidente”, comentó a medios de comunicación.

De haber comprobarse las irregularidades la Secretaría de Trabajo, la Fiscalía del Estado Jalisco y el propio municipio emitirán sanciones.

En tanto, ya fueron aplicadas tres multas. “Nosotros a través de Inspección y Vigilancia acudimos, levantamos tres clausuras que fueron por falta de presentación de licencia, en ese momento no tenían la licencia en el momento, es una obligación de cualquier constructor tenerla a la vista la licencia, construcción defectuosa y causar daños en una finca y a las personas”, manifestó el funcionario municipal.

Por el momento, la obra fue cancelada.

También te recomendamos:

Avaricioso plan recaudatorio del gobierno de Alfaro

Jorge Vergara fallece de un parocardiorrespiratorio

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca