Select Page

Por Independencia, cerrarán calles en el Centro de Guadalajara

Por Independencia, cerrarán calles en el Centro de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco-.Con el fin de evitar la aglomeración de personas en el Centro de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco informó que las vialidades peatonales y vehiculares de la zona serán cerradas, al igual que las estaciones del Tren Ligero, y modificarán siete rutas del transporte público.

A las 18:00 horas de hoy lunes 14 de septiembre empezarán con el cierre de las calles Ramón Corona y avenida Juárez. El martes 15 de septiembre a la misma hora se realizarán “los cortes de todas las vialidades tanto peatonal como vehicular”.

Los cortes viales estarán coordinados por la policía municipal, la policía vial y la policía del estado. El cuadrante que se cerrará comprende la Calle Independencia, Donato Guerra, Antonio Molina y Manuel López Cotilla.

Las estaciones del Tren Ligero que cerrarán son Plaza Universidad de la Línea 2 y Guadalajara Centro de la 3.

El Sistema Integral del Tren Ligero (Sitren) omitirá sus paraderos de oriente a poniente: San Martín, Covarrubias, Cabañas, Calzada Independencia, Poder Judicial, Alcalde, Mercado Corona y Capuchinas. De poniente a oriente los de La Merced, Teatro Degollado y Calzada Independencia.

Las rutas del transporte público que modificarán son: T14A-C05 (antes 52B), C118 (62), C137 Tetlán, C138, 707, 710 Parques.

Las calles que se utilizarán como ruta de desvío son al norte, San Felipe y Juan Manuel; al poniente, Contreras Medellín y Av. 8 de Julio; al sur, Francisco I. Madero y Prisciliano Sánchez; al oriente, la Calzada Independencia.

El gobierno estatal llamó a la población a quedarse en casa y ver la celebración vía televisiva o digital, y recordó que en ninguna plaza de la entidad celebrarán el grito de Independencia para así evitar contagios por Covid-19.

“El espectáculo Somos el Grito será transmitido por la señal de Jalisco TV y las redes sociales del gobierno de Jalisco en punto de las 9:30 pm, durante la transmisión podrás disfrutar de la tradicional arenga para festejar a los héroes y heroínas que nos dieron patria”, informó la autoridad estatal.

Además señaló que habrá un show de videomapping, música y luz láser, y se hará un homenaje dirigido a todo el personal médico.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir