Select Page

Termina operativo vacacional con 30 muertes y casi cinco mil servicios

Guadalajara, Jalisco.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) concluyeron este jueves el Operativo Vacacional Decembrino 2019-2020, con saldo de 30 fallecimientos y casi cinco mil servicios de auxilio prestados por el organismo.

En rueda de prensa, Víctor Hugo Roldán, director general de la (UEPCBJ), explicó que la atención prestada por los oficiales consistió principalmente en la atención de accidentes ─entre choques, volcaduras, primeros auxilios y demás─ y recomendaciones a paseantes.

Con el fin del citado operativo, cientos de oficiales que permanecieron apostados en los diferentes puntos carreteros y zonas de playa de las costas del estado podrán regresar a sus labores cotidianas, comentó Roldán.

“Prestamos arriba de 4 mil 900 servicios de diferentes índoles entre los que destacan de supervisión y vigilancia, entrevistas con los paseantes para hacer recomendaciones, auxilios de mecánica básica donde se presentaron 25, choques 25, volcaduras 12 que arrojan 45 atenciones prehospitalarias y lamentablemente se arrojan 30 pérdidas de vida”, dijo.

A comparación del año 2018 cuando se registraron sólo dos fallecimiento durante la temporada vacacional, “el número de pérdidas de vidas humanas durante este operativo se disparó de manera abrupta”, según reconoció el lÍder de la UEPCBJ. Esto, explicó, fue por el accidente carretero ocurrido el pasado 18 de diciembre sobre la autopista a Tepatitlán, en el cual fallecieron 14 personas, luego de impactarse la camioneta en que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga.

De los 30 fallecimientos registrados durante el operativo, 29 ocurrieron en accidentes vehiculares, mientras que el restante ocurrió por ahogamiento en playas de Puerto Vallarta.

Hasta el pasado 6 de enero la coordinación estatal registraba sólo 27 fallecimientos, por lo que en los últimos días del operativo murieron tres personas más.

“Sin embargo durante el regreso de vacacionistas, este dia 8 de diciembre, no se reportaron incidencias en los diferentes accesos carreteros de Jalisco”, abundó Víctor Hugo Roldán.

Finalmente, informó que el  parque nacional Nevado de Colima continúa cerrado al público,  esto por los trabajos de instalaciones de postes de energía eléctrica y cableado que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra haciendo en las brechas que conducen al parque. Se espera que para este fin de semana el Nevado de Colima pueda ser reabierto, siempre y cuando hayan concluido dichas labores.

También te recomendamos:

Mueren 27 en accidentes carreteros durante diciembre

Confirman 14 fallecidos en accidente carretero; Fiscalía investiga

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir