Guadalajara, Jalisco.-No es fácil encasillar a The Color Forty Nine. Su música es un elegante misterio, espacioso y exuberante, evocadora y jubilosa. Es un balance entre temas divergentes y paisajes sonoros, sutilmente desvinculado de lo predecible. La música es un reflejo del desierto en las complejidades de las ciudades fronterizas de San Diego y Tijuana, las bardas indeseadas, la mezcla de culturas, los inmensos cielos.

Con el confinamiento del 2020, The Color Forty Nine aprovechó el tiempo para grabar 12 nuevas canciones para dos nuevos EPs que buscan lanzar en la primavera y el otoño de 2021.

Colaboraron con el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien cantó los versos en español de What Would I Know? / Yo Que Sé ?, una canción que trata sobre temas fronterizos y nociones más amplias de la condición humana. También hicieron una colaboración con el artista ganador del Premio Smithsonian National Portrait Gallery, Hugo Crosthwaite, para crear un video de animación, dibujado a mano para la canción que se lanzará en julio de 2021.

También están musicalizando un cortometraje y documental con el equipo de producción ganador del Emmy, Dignicraft. Grabadas a lo largo del año 2020, las nuevas canciones están siendo mezcladas por el ganador del Grammy Latino, Dave Parra, en la Ciudad de México.

The Color Forty Nine iniciará shows a partir del julio y por supuesto que México será el punto de arranque de estas presentaciones.

También te recomendamos:

No te vayas, Pedro: próximamente en el teatro Galerías

Comentarios