Defiende Esquer licitación de maquinaria pesada

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, defendió la decisión de haber otorgado un contrato por 3 mil 634 millones de pesos a la empresa Operadora de Servicios Mega, a pesar de haberse revelado irregularidades en el proceder de la licitación.

Entrevistado para el programa Cara a Cara, Esquer Gutiérrez consideró que no todas las empresas tiene la posibilidad de sostener “un proyecto tan importante que rebasa los 3 mil 500 millones de pesos”, por lo que la licitación sería justificada.

Empresario que acompañó a Enrique Alfaro a partido de basquetbol gana millonaria licitación: NTR

“No hay muchas financieras que tengan la capacidad en Jalisco de poder financiar un proyecto tan importante que rebasa los 3 mil 500 millones de pesos, y menos jalisciense. La ley señala que en Jalisco se debe priorizar a los empresarios jaliscienses”, dijo.

En este sentido, el gobierno de Jalisco difundió el pasado 29 de marzo que “el proceso de licitación fue público, transparente, apegado a la ley”.

Licitación de maquinaria fue “transparente y apegada a la ley”: gobierno de Jalisco

Sobre la polémica al existir una posible conflicto de intereses por la cercanía de Guillermo Romo, empresario beneficiado con el resultado de la licitación, explicó que la administración de Enrique Alfaro pagará alrededor de 570 millones por año en mensualidades y, tras cinco años y nueves meses, la administración se quedará con las máquinas arrendadas.

No obstante, Partidero publicó el pasado 30 de marzo las observaciones de integrantes del Colegio de Abogados Constituyente Luis Manuel Rojas, A.C., quienes señalaron que el gobierno no cumplió con el primer requisito de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco.

En el artículo 7, párrafo I de dicha ley establece que hay que “programar sus adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios a razón de sus necesidades reales, en forma anual y con sujeción al presupuesto de egresos vigente en cada ejercicio fiscal”.

A pesar de esto, el gobierno estatal se comprometió al pago de los 3 mil 634 millones de pesos durante todo el sexenio alfarista.

Alfaro debe vetar la licitación de maquinaria: abogados

En la misma categoria

HILO DELGADO

“Don Rodo, hermano del “Mencho”, quedó libre porque su captura fue anómala. La FGR...

Otras Noticias