Select Page

Ayuntamiento de Guadalajara entregaría honoris causa a Naasón Joaquín

Ayuntamiento de Guadalajara entregaría honoris causa a Naasón Joaquín

Guadalajara, Jalisco.-Previo a su detención, el ayuntamiento de Guadalajara ─que encabeza Ismael del Toro Castro─ preparaba un reconocimiento honoris causa para Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo ─congregación religiosa con sede mundial en la ciudad─, hoy preso en Estados Unidos por delitos de índole sexual contra menores de edad.

De acuerdo con un dictamen publicado en la Gaceta oficial del municipio, las autoridades tapatías aprobaron la entrega del distintivo, y aunque no se precisa la fecha, información extraoficial apunta a que el evento se llevaría a cabo antes del 7 de agosto, cuando feligreses de la Luz del Mundo se reúnen en la ciudad para celebrar diversos ritos.

“Acuerdo que aprueba otorgar una medalla al doctor honoris causa Naasón Joaquín García por su destacada labor humanitaria y altruista en el municipio de Guadalajara”, se lee en la publicación del 17 de mayo pasado.

La entrega de la medalla fue aprobada un día antes, el 16 de mayo, en sesión ordinaria del ayuntamiento.

En el documento “se instruye a la Dirección de Relaciones Públicas, para que realice las acciones inherentes al cumplimiento del presente acuerdo” y “se instruye a la Tesorería Municipal para que efectúe el pago que resulte de la elaboración de la medalla respectiva”.

El acuerdo municipal aparece firmado por Del Toro Castro y por Víctor Manuel Sánchez Orozco, secretario general del ayuntamiento de Guadalajara.

García fue detenido la noche del pasado 3 de junio cuando descendía de un avión en el aeropuerto de Los Ángeles, California. Su arresto fue presumido por Xavier Becerra, fiscal general de California, quien ha declarado un combate abierto contra agresores sexuales.

La última noticia del proceso legal del líder religioso indica que la Fiscalía californiana le fijó una fianza de 50 millones de dólares si es que pretende continuar su defensa en libertad.

 

También te recomendamos:

Por delitos sexuales cae Naasón García, líder de La Luz del Mundo, en Estados Unidos

Naasón Joaquín García: amigo de políticos

Los reyes pueden tener concubinas: Naasón García a sus víctimas

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir