Rompe Alfaro el silencio tras balacera en Zapopan

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- A 48 horas de haberse registrado una balacera sobre el andador comercial de avenida Acueducto, en Zapopan ─con un saldo de un muerto, tres heridos y una persona privada de su libertad─, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, rompió el silencio y se refirió, aunque de manera indirecta, al suceso.

Durante la inauguración del polémico andador Aurelio Ortega, en Zapopan, el mandatario estatal consideró que hay quienes buscan infundir “miedo” y “zozobra” entre los habitantes del municipio.

“Cuando llegamos aquí vimos el parque lleno de gente, de niños todavía en la calle, de gente haciendo ejercicio, paseando a sus mascotas, trabajando en los comercios. Esta ciudad es mucho más que aquellos que la quieran sumir en el miedo y la zozobra”, declaró Alfaro Ramírez, acompañado del alcalde Pablo Lemus Navarro.

Alfaro Ramírez puntualizó que momentos antes del acto público se reunió con la Mesa de Seguridad, en la cual se abordaron los hechos ocurridos en Zapopan; sin embargo, no dio detalles de las acciones que se implementarán tras el hecho.

“Hoy en la mañana que llegué con Pablo (Lemus) aquí a este evento, después de haber estado juntos en la reunión de seguridad, en la que estamos abordando temas complejos, duros, que se han vivido en las últimas horas, me di cuenta… cómo es importante recordar que nuestra ciudad es mucho más, muchísimo más que lo que la quieren lastimar”, apuntó Alfaro.

Por su parte, Lemus Navarro no se refirió al hecho.

El pasado 9 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, un comando armado de entre 10 y 15 personas arribó al restaurante Los Otates, ubicado al cruce de las avenidas Acueducto y Real Acueducto, donde privaron de su libertad a un comensal.

Adicionalmente, un policía de Zapopan que se encontraba de descanso observó lo sucedido y disparó en contra de los malhechores, resultando herido. En la refriega también quedaron heridos dos meseros del sitio.

Un presunto sicario que participó en la balacera fue abandonado muerto, más tarde, afuera de un hospital de El Colli.

También te recomendamos:

Abandonan cuerpo de sicario involucrado en balacera en Zapopan

En la misma categoria

Otras Noticias